El himno europeo es preludio de Beethoven a la Oda a la Alegría, de la cuarta movimiento de la 9 ª No. symphonySymphony 9 en re menor, op. 125 representa la apoteosis de las sinfonías de Beethoven. La idea de esta sinfonía de Beethoven atormentado durante muchos años. Que datan en 1809, encontramos notas de ideas musicales que luego serán utilizados para esta sinfonía. El material que se utilizó en última instancia, se reunieron entre 1822-1824 cuando la gran sinfonía fue elaborado con coro y solistas. Su tono general es la felicidad capturada en varias instancias. Tal vez es por eso que también se tituló "La Sinfonía de la Alegría".
Poema de Schiller "La Oda a la Alegría" le interesaba a partir de 1793 cuando trató de escribir una canción, pero el tema musical de la Parte IV se escribió sólo un año antes de la finalización de la sinfoníaParte I - Allegro ma non troppo, Un poco maestoso - constituye un momento eterno en la creación del compositor y la prueba de su genio creativo. Los violines y violonchelos las secundarias constituyen el fondo musical y, poco a poco, sonoridades dispersos de cvarta cvinta y vienen en su lugar expresar una leve indecisión. Pero después, con una fuerza increíble, el primer tema se introduce, en contraste con los temas y motivos secundarios derivados de la misma.Extracto de la Sinfonía N º IX, parte I
"Este primer contacto con sombrío personaje épico hace que las sangrientas jornadas de terror. El imperio de la libertad y de la unión debe ser conquistado. Todos los horrores de la guerra constituyen la esencia musical de esta primera parte ..." (citado por ANSerov Alsvang)Parte II - Allegro vivace, es un scherzo alegre con un tema acuñado por Beethoven en 1815, inicialmente destinado a un fugado. Evidentemente, no se da por vencido esta idea, la forma general de esta parte es la de un fugado. Expresa alegría de tal intensidad y profundidad que la repetición del scherzo no lo cubrirá con su sombra.Extracto de la Sinfonía N º IX, parte II
Después de esta segunda parte, el público estalló en aplausos cuando Karl Holtz estaba contando: "Los instrumentistas tenían lágrimas en los ojos del maestro estaba constantemente señalando la medida, hasta el punto en que Umlauf, por votación a mano alzada, se refirió a la opinión pública. . Miró a su alrededor y se inclinó con calma. "Parte III - Adagio molto cantabile e - está marcado por una atmósfera diferente a las partes anteriores, por lo que estamos bajo la impresión de que un nuevo ciclo. Este es un momento de gran lirismo, de la que el compositor elimina cualquier rastro de duda y conflicto. El primer tema se puede considerar un coral en una construcción melódica, mostrada por los instrumentos acordes, y seguido a continuación por un tema secundario con una estructura diferente (en metros ternario). Tiene una disposición baile como resultado de la eliminación de ciertos motivos, dando la impresión de una "melodía infinita, elíptica".Extracto de la Sinfonía N º IX, parte III
Parte IV - Allegro assai - representa la síntesis de toda la sinfonía, una página memorable en el libro de la cultura universal.Schiller escribió el poema "La Oda a la Alegría" en 1785 y trajo un gran entusiasmo en ese momento entre la juventud alemana, Beethoven incluido. Sólo se dio cuenta de este poema mucho más tarde, cuando tenía 20 años, a través de uno de sus profesores, Fischenich, también un amigo de la familia de Schiller.



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