Sinfonía N º 7 en La mayor op. 92, llamada "La apoteosis de la danza" de Wagner, se inició en 1809 y se terminó en el verano de 1812. se trata de una composición que refleja sabiduría sin igual de Beethoven. Este es el momento en el que se identifica una nueva etapa en la creación del compositor, donde se entremezclan elementos clásicos con los románticos, generando así una nueva expresión más íntima y más complejo.Parte I - Vivace - comienza con una introducción lenta - Poco sostenuto - solemne y majestuoso en su carácter. Entonces, en el fondo rítmico escuchamos el motivo de la Parte I. En esta primera parte aporta muchos elementos nuevos, difíciles de descifrar, porque la perfección expresada a través de los sonidos no se pueden traducir en palabras.Parte II - Allegretto - es tal vez el más expresivo de los elementos secundarios de sus sinfonías. Mientras que en la primera parte las sonoridades A grandes confiere grandeza y suntuosidad, el tema en la Parte II, en La menor, aporta un ambiente totalmente nuevo, enfatizando así el contraste entre los dos.Extracto de la Sinfonía N º VII, Parte II
Parte III - Presto assai meno - representa un espléndido triunfo en la prestación del formulario scherzo. En conjunto, se transporta una escena verdadera bucólico con significados picturales y asociaciones. En Trio, el compositor utiliza un tema de una canción folclórica austríaca, el tema del que se había apuntado mientras que Beethoven estaba en Teplitz.Extracto de la Sinfonía N º VII, Parte III
Parte IV - Allegro con brio - emana una alegría inmensa desde el principio hasta el final. En la práctica, este es el punto donde comienza la danza. Todo es capturado por el movimiento como una canción folclórica popular. El segundo tema es en realidad una melodía típica de una danza húngara. El gran compositor ruso P.I. Ceaikovski cree que este segmento de captura "toda una serie de imágenes, lleno de alegría desenfrenada, llena de felicidad y el placer de la vida.". Escuchar a esta gran final sinfonía casi no se puede decidir qué pensar más sorprendente: amazing fantasía creativa de Beethoven, la forma impecable, el increíble talento en el uso de todos los recursos musicales en el desarrollo de los temas o su compacto, instrumentación delicioso y suntuoso.Desde 1821, la Sinfonía N º 2 de Beethoven se realizó siempre en París, con una sustitución, es decir, la segunda parte de la sinfonía fue reemplazado con la segunda parte de la Sinfonía N º 7. La primera vez que se llevó a cabo de esta manera fue en 1813 con un éxito asombroso desde entonces.
Traducción gracias a:
http://www.all-about-beethoven.com/symphony7.html
¿En el 4° movimiento el compás es 4/4?
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