Sinfonía n º 2 en re mayor, op.36 fue elaborado en el verano de 1802 en Heilligenstadt cuando Beethoven luchaba por obtener el control sobre su vida. En este período se va a escribir su famosa carta a sus hermanos conocidos con el nombre de El Testamento Heilligenstadt expresar las dos actitudes a menudo se encuentran en la obra del compositor: la resignación ante la muerte que él siente es tan cerca y la rebelión de un hombre que amaba a la gente en general, que era un apasionado del arte y que era ambicioso y con ganas de triunfar. Pero aun así, pocos casos traicionar confusión terrible del compositor. Los temas de la parte I son de un vigor increíble que simula un "aria alegre fanfarria", y el mirthfulness de la final como prueba de la pujanza que tenía a pesar de todo.Se realizó en primera audición con el propio compositor como director de orquesta en Viena el 5 de abril de 1803, y puede ser justamente considerado "una adición emocionante a la Testamento Heilligenstadt".La sinfonía comienza con una introducción lenta - Adagio molto - compuesto por tres secciones que representan la unión de los elementos temáticos, los dramáticos y líricos.Parte I - Allegro con brio - está construido en forma de sonata con un material temático de gran simplicidad ", dejando la impresión de la dignidad, la visión madura y seria de la vida, del destino".
Parte II - Larghetto - puede ser considerado como uno de los puntos altos de la creación de Beethoven 's. Los temas son de gran belleza y serenidad que expresa nobles ideas surgidas de un gran dolor. A través de una breve coda de los 16 bares este segmento sonata-como termina bajo los auspicios de la alegría y la felicidad.Heiligenstadt, el lugar en el que escribió Beethoven Symphony no. 2
Parte III - Scherzo, Allegro - es un segmento muy dinámico regada por la vida. Por primera vez en la estructura de la sinfonía, un nuevo movimiento aparece, diferente del minuet en la expresión y al mismo tiempo permitir que el compositor de expresar plenamente su visión y sus sentimientos.Parte IV - Allegro molto - es de gran profundidad, complejidad musical y armónico. Prod'Homme estaba citando a un crítico que vieron este segmento de la sinfonía como "un dragón corrió a través de una lanza, porque no quería morir desangrado y moviendo la cola a su alrededor."
Muchas gracias a: http://www.all-about-beethoven.com/symphony2.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario