Sinfonía n º 4 en Si bemol mayor, op. 60 es una creación que no encontraron justicia, considerado como un intermediario entre la sinfonía Sinfonía n º 3 y la Sinfonía N º 5. La historia de su apariencia es bastante incierto porque sin corrientes de aire se mantuvo. Sólo sabemos que fue escrito mientras que Beethoven estaba trabajando en la Sinfonía N º 5. Sin embargo, puede ser considerado como un estudio sobre la problemática de la sinfonía clásica.
Parte I - Allegro vivace - comienza con una introducción lenta que contiene todas las huellas del discurso sinfónico completo, viniendo como una verdadera síntesis de la sinfonía. Los dos temas son sucesivamente se muestra en forma de sonatas con gran concisión, el movimiento termina en una coda que no es sino la culminación y no una conclusión como era de esperar de sus obras anteriores.
Parte II - Adagio - su tema principal es de gran musicalidad a través de los violines primeros y es seguido por otro tema con resonancias de la sinfonía anterior.
Parte III - Allegro vivace - está lleno de vida, estructurado en principio scherzo de Beethoven, sólo que mucho más mejorada. Elementos temáticos se puede reconocer fácilmente a partir de la introducción de la primera parte.
Parte IV - Allegro ma non troppo - en la forma de una sonata con un Coda en grandes dimensiones, expresa la misma fuerza vital y alegría de vivir.
La frescura y espontaneidad de los temas, la falta de motivos trágicos, la perfección de la forma activa el entusiasmo de sus contemporáneos. Compositor alemán Robert Schumann fue la comparan con "una chica griega flexible, de pie en medio de dos gigantes de Occidente", mientras que Mendelssohn Bartholdy lo eligió para llevar a cabo a su primer concierto en la Gewandhaus de Leipzig
Traducción gracias a: http://www.all-about-beethoven.com/symphony4.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario