
Heiligenstadt, probablemente el lugar que inspiró symphonySymphony sexto Beethoven N º 6 en Fa mayor, op. 68, "La Pastoral" fue escrito casi simultáneamente con la 5 ª Sinfonía, pero se diferencia de ella en el tema. Si Sinfonía n º 5 se ocupa de la lucha y la alegría de la victoria, "La Pastoral" representa la expresión del amor que el compositor tiene para la naturaleza.
En una carta a Therese Malfatti, en el verano de 1808, Beethoven dijo: "¡Qué feliz me siento de ser capaz de caminar entre los arbustos, los árboles, los bosques, la hierba y las rocas! Por los bosques, los árboles y las rocas dan hombre la resonancia que necesita. "
Gran amor de Beethoven de la naturaleza, el placer en pasear por los bosques de Heilllingenstadt, el hecho de que él siempre encontró su equilibrio en el corazón de la naturaleza, todo. Esto llevó a la creación de su sexta sinfoníaEste esfuerzo programático se expresa claramente a través del sugerente título de la sinfonía, así como a través de los títulos de cada segmento de la misma, a través de este inicio de la dirección después de sus sinfonías programáticas e incluso de sus poemas sinfónicos.
Cuando encontró refugio en medio de la naturaleza, se anotaba temas inspirados por el trino de los pájaros, el escurrimiento de arroyos o el susurro de las hojas. En un cuaderno de 1803 se encontró un bosquejo de un río que está goteando con la nota adicional: ". Cuanto mayor es el río, el más grave el tono"
Beethoven se levantó muy superior a sus predecesores que trataron de capturar la esencia de la naturaleza, porque coloca al hombre con sus sentimientos y la sensibilidad en el corazón de la naturaleza. Y esto se confirma con el mismo título que pone en la portada de la primera edición (Breitkoph y Hartel) y que es la siguiente: "Pastoral-Sinfonie oder Erinnerung an Landleben das (Mehr als Ausdruck der Emphindung Mahlerey.)." - "Pastoral Symphony o Recolección de la Vida en el Campo "Parte I - Allegro ma non troppo - tiene como indicación programática "Gefühle bei der Ankunnft auf dem Lande" - "Despertar las emociones llenas de vida al llegar a la aldea". Esta parte tiene sonoridad genuina popular a través de la elección de los instrumentos y el uso de la música instrumental típicamente rural. Temas compuestos son cortos, lo que permite cambios de un estado psicológico a otro a través de su repetición.
Tema I (uno) trae un nuevo clima, más de un motivo, que a través de la segmentación en última instancia, crear un entorno natural en que el hombre está envuelto en el placer.Extracto de la Symphohy No. 6, Parte I
Parte II - Andante molto moto - Szene am Bach (Escena en el arroyo) es una maravillosa escena de la naturaleza, con los temas excepcionalmente musicales en la pastoral aire puro. Es más de una descripción de las sensaciones en lugar de imágenes. Sólo en la parte final - la Coda - podemos encontrar los sonidos onomatopéyicos de aves. El título del tema flauta es Wachtel (codorniz) y el de la Kuckuck tema clarinete (cuco).Parte III - Allegro - "Lustiges Zusammensein der Landleute" (reunión alegre de campesinos) es particularmente interesante desde el punto de vista de la construcción. El tema se construye a través de la repetición de un motivo, sólo en estructuras totalmente diferentes (F importante y luego re mayor), como si se refleja la posición externa del espectador con respecto a los otros.Extracto de la Symphohy No. 6, Parte III
Parte IV - Allegro - "Gewitter, Sturm" (The Tempest) tiene una forma libre. El compositor objetivo es dotar de las etapas de la tormenta, ya que desentraña en el horizonte y que se acerca más y más amenazante. Los instrumentos con cuerdas graves - chelos y contrabajos - a través de sus sonidos anuncian la tormenta, entonces, el staccato de sonidos de los violines hacen las gotas de lluvia que caen, ya través de los timbales y flautas los que sentimos el trueno y el relámpago. Pero por encima de todas estas imágenes sentimos la disposición tenso que captura el hombre impotente frente al estado de naturaleza. Cuando pase la tormenta, todas las criaturas vivientes salen a la superficie, tomando su lugar en el ciclo natural, lo que se traduce por un coro de flautas, que vienen como un rayo de sol verdadero.Parte V - Allegretto - "Hirtengesang - Frohe und nach dem dankbare Gefunhle Sturm" (Pastoral Song - Los sentimientos de alegría y gratitud después de la tormenta) es un himno de gratitud hacia la naturaleza. Esta pieza, construida como una sonata con elementos Rondo, impresiona por su sencillez y constituye un verdadero idilio, una escena pastoral. Se trata de un auténtico idilio, infinitamente tensión de falsas fantasías idílicas musical-, por lo que a menudo recuerda de pastores de Arcadia, en el satén se inclinó y ovejas zapatos con cintas de color rosa o azul cielo. Pastoral de Beethoven es tan majestuoso, a través de su sencillez, como Eroica, del mismo modo sincero y natural, alejarse de lo artificial en la parte retórica.
Traducción gracias a:
http://www.all-about-beethoven.com/symphony6.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario